Portal del Estudiante/Familia

Tutoría virtual

La tutoría virtual para la escuela intermedia y secundaria comienza el 11 de septiembre. El nuevo horario es lunes y miércoles de 5 – 7 pm para ambos. Se requiere que todos los estudiantes de la escuela secundaria Student U se conecten a la tutoría al menos una vez por semana. Los estudiantes de secundaria participarán principalmente con tutoría en persona en YRP. Si los estudiantes de secundaria no pueden reunirse con nosotros en persona, únase a través de zoom. Para ver el cronograma o acceder al enlace de zoom, consulte el cronograma a continuación. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro coordinador de tutores Keren Sosa en keren.sosa@studentudurham.org.

Haga sus preguntas y comparta sus comentarios

Oportunidades y participación en el programa Student U

Escuela intermedia

Durante el año escolar, el programa extracurricular se lleva a cabo de lunes a jueves de 3:30 p. m. a 6:30 p. m. Puede ver el calendario de eventos para el año escolar aquí.

Durante el verano, nuestra Academia de Verano funciona de lunes a viernes de 8 am a 4 pm durante cinco semanas. Puede ver el calendario de eventos de la Academia de Verano aquí.

Se espera que los estudiantes asistan a YRP a menos que tengan otro compromiso extraescolar (deporte, club, etc.)

Este año el objetivo es que todos los alumnos asistan al YRP:

  • 36 de 46 días en diciembre 7, 2023
  • 61 de 83 días en marzo 21, 2023
  • 86 de 109 días antes de mayo 16, 2023

Si va a estar ausente más de 3 días consecutivos, rellena un formulario de ausencia prolongada.

Durante el año escolar, los autobuses de DPS recogen a los estudiantes de sus escuelas y los dejan en The W.G. Pearson Center. La recogida de los padres es de 6:15 p. m. a 6:45 p. m. El transporte de salida NO se proporciona desde la programación en The W.G. Pearson Center. Los padres o tutores deben recoger.

Durante la Academia de Verano, el transporte en autobús está disponible tanto para dejar como para recoger. Si los estudiantes no son recogidos dentro de los cinco minutos, serán llevados de regreso a la Academia Durham, donde deberán ser recogidos. Las familias que seleccionen el transporte en autobús recibirán un horario exacto. La entrega de los padres es de 7:45 a. m. a 8:10 a. m. y la recogida de los padres a partir de las 3:50 p. m.

Para circunstancias especiales a corto plazo, comuníquese con Karla Fernandez al karla.fernandez@studentudurham.org

Estamos comprometidos a trabajar juntos para apoyar a sus hijos durante la escuela intermedia, la escuela secundaria y la universidad. Ahora es el momento de prepararse para la próxima parte de nuestro viaje juntos: la escuela secundaria.

Escuela secundaria

Durante el año escolar, todos los estudiantes se registran semanalmente con su persona de contacto de Student U y asisten a tutorías semanales. Una vez al mes, asistirán a una reunión de grupo (virtual o en persona) y NavigateU (serie de talleres para graduados posteriores a la escuela secundaria). Además, tanto los padres como los estudiantes asisten a un día U-Prep por semestre. Los estudiantes también asistirán a un día comunitario y participarán en al menos una actividad de enriquecimiento personal al año. Puede ver el calendario de eventos para el año escolar aquí.

Durante el verano, nuestros estudiantes de grado noveno y décimo participan en la Academia de Verano y nuestros estudiantes de grado undécimo y duodécimo participan en el Programa de pasantías. La Academia de Verano funciona de lunes a viernes de 8 am a 4 pm durante cinco semanas. Los estudiantes no deben perder más de 3 días durante el verano. Puede ver el calendario de eventos de la Academia de Verano aquí.

El programa de pasantías tiene una duración de cinco semanas durante el verano. Más información sobre el Programa de pasantías se incluye a continuación en las oportunidades.

Se espera que todos los estudiantes asistan a la programación a menos que estén justificados debido a una enfermedad o emergencia. Las ausencias no comunicadas se marcarán como injustificadas. La participación de los estudiantes estará asociada a puntos cada año. Los puntos califican a los estudiantes para participar en actividades adicionales como el Big Field Trip, rifas y acceso a actividades sociales durante todo el año. Los requisitos de participación de los estudiantes se pueden encontrar aquí. Ver el sistema de puntos de participación.

Durante el año escolar, los estudiantes que asisten a DPS reciben transporte desde su escuela hasta el Centro WG Pearson en los días de programación. Los padres los recogen a las 7:00 p. m. El transporte en autobús NO se proporciona desde la programación en The W.G. Pearson Center. Los padres o tutores deben recoger.

Durante la Academia de Verano, el transporte en autobús está disponible en las paradas satélite en Durham para dejar y recoger a los estudiantes todos los días. Si los estudiantes no son recogidos dentro de los cinco minutos, serán llevados de regreso a la Academia Durham, donde deberán ser recogidos. Las familias que seleccionen el transporte en autobús recibirán un horario exacto. La entrega de los padres es de 7:45 a. m. a 8:10 a. m. y la recogida de los padres a las 3:50 p. m.

Para circunstancias especiales a corto plazo, comuníquese con Karla Fernandez en karla.fernandez@studentudurham.org

Programa de pasantías de verano

El Programa de pasantías de la escuela secundaria es un programa de verano de cinco semanas diseñado para ayudar a los estudiantes a explorar sus intereses profesionales, exponerlos a diferentes entornos laborales y brindarles la oportunidad de adquirir habilidades profesionales y personales en un entorno enriquecedor. Student U recibirá pasantes en persona en el campus y colaborará con socios de la comunidad para ubicar a los pasantes en ubicaciones fuera del campus para una experiencia en persona o virtual. El programa de pasantías Student U da la bienvenida a los estudiantes de tercer y cuarto año en ascenso para que presenten su solicitud (estudiantes actuales de 10.° y 11.° grado). El programa de pasantías es competitivo, y aquellos que demuestren un interés claro, comunicación sólida, madurez y otras habilidades específicas del trabajo serán seleccionados para participar. Los estudiantes que soliciten una pasantía en el campus de Student U podrán viajar en autobús hacia y desde el campus. Los estudiantes que realicen prácticas fuera del campus deberán organizar su propio transporte. Los pasantes en su primer verano obtendrán horas de servicio comunitario y una valiosa experiencia profesional. Los estudiantes recibirán más de 100 horas de servicio comunitario y calificarán para el Premio del Alcalde de Durham. Todos los estudiantes deben registrarse como voluntarios de Durham en este sitio web antes de comenzar su pasantía. Este premio se puede incluir en futuros currículos y solicitudes. Los pasantes que regresan por un segundo verano tienen la oportunidad de recibir un pago. Las solicitudes se abren en 2024.

El programa de tutoría creativa con Durham Arts Guild

El Programa de tutoría creativa es una asociación entre Student U y Durham Art Guild que se lleva a cabo en la primavera de cada año. El CMP permite a los estudiantes desarrollar su habilidad artística y su voz creativa única. Este programa de 20 semanas brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas bajo la tutoría de un artista local y participar en excursiones mensuales a organizaciones artísticas y museos en el área. Las solicitudes se abren en 2024.

La preparación para la universidad comienza mucho antes de su último año. Como estudiante universitario, puede usar su carrera en la escuela secundaria para crear una solicitud sólida para la universidad. En el transcurso del año escolar, los estudiantes de secundaria trabajan en estrecha colaboración con el Coordinador de Éxito y Preparación Universitaria de Student U y su Especialista en Navegación. Los estudiantes están expuestos a una amplia gama de programas diseñados para ayudar a las familias a planificar, solicitar y pagar la universidad. Los estudiantes participan en recorridos universitarios, talleres de postgrado de NavigateU para graduados, una feria universitaria y conferencias individuales para satisfacer las necesidades de los estudiantes. A continuación, encontrará los próximos eventos de preparación para la universidad y recursos para becas y ayuda financiera.

Beca del centenario rotario de Durham

La Beca del Centenario de Student U’s Durham Rotary es un premio otorgado a hasta cuatro estudiantes de último año que han demostrado un compromiso con el servicio durante su tiempo en Student U. Esta beca se otorgará a los estudiantes que han demostrado el potencial para tener éxito a pesar de la adversidad, así como una deseo de mejorarse a sí mismos a través de una mayor educación o capacitación. El premio es de $1000 por el primer año ($500/semestre) y es renovable por un año adicional. Aplicar aquí

Colega

Durante el año escolar, los estudiantes universitarios reciben apoyo a través de reuniones en persona, registros telefónicos, retiros centrados en temas y conexiones a recursos en el campus para cada estudiante. Puede ver el calendario de eventos para el año escolar aquí.

Durante el verano, los estudiantes universitarios reciben apoyo con un retiro, un evento social y….

Después del Día de la decisión, nuestros recién graduados de la escuela secundaria ingresarán automáticamente al Programa College Promise. Las expectativas mínimas para su primer semestre en el programa incluyen:

  • Asistir al retiro de verano
  • Participar en al menos tres registros de otoño
  • Participar en su visita al campus cuando sea relevante

Después del primer semestre, los estudiantes de primer año tendrán la oportunidad de participar o no participar en el programa College Promise. Esto se centra en la autonomía de los estudiantes en términos de cómo quieren estar conectados con Student U y la naturaleza del apoyo directo necesario, si corresponde. Para aquellos que opten por participar, las expectativas mínimas para su segundo semestre en el programa incluyen:

  • Asistir al retiro de invierno
  • Participar en al menos dos controles de primavera
  • Completar un requisito restante del programa (las opciones incluyen grupos virtuales o asistir a Summer Sendoff)

Al final de cada año académico, todos los estudiantes tendrán la oportunidad de participar o no participar. Esta invitación para volver a comprometerse con la programación de College Promise o adoptar una nueva forma de conexión con Student U como un alumno completo se centra en la autonomía del estudiante y reconoce las necesidades y deseos cambiantes que los estudiantes experimentan en sus vidas. No se juzga ni valora una “opción de inclusión” o “opción de exclusión”. Ambas son elecciones que serán honradas y apoyadas.

Para los estudiantes que optan por participar, sus expectativas de compromiso ponen un mayor énfasis en la participación del grupo y el desarrollo profesional general.

Líderes de pares del retiro de verano

Además de un fuerte enfoque en conectar a los estudiantes con recursos y apoyos en las universidades a las que asisten, Student U contrata a sus propios estudiantes universitarios experimentados para que sirvan como líderes de pares durante el retiro de verano. Las solicitudes se abren en 2024.

Ver una lista completa de Becas

Ver una lista de recursos para estudiantes universitarios de primer año

Visite la biblioteca de recursos para obtener herramientas y recursos adicionales

Servicios de apoyo para estudiantes y familias

A lo largo del año, las familias y los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades para mantenerse social, emocional, mental y físicamente bien. Student U trabaja para construir una comunidad entre los estudiantes como un lugar donde se afirma que son la mejor versión de sí mismos y desarrollan una identidad personal positiva. Puede ver el calendario de eventos para el año escolar aquí.

Ashley Peters, LCSW es ​​nuestra Directora de Servicios de Apoyo para Estudiantes y Familias. Student U cree que la resiliencia emocional y el bienestar son necesarios para el éxito en la escuela y en la vida. Brindamos una gama de servicios que promueven habilidades de afrontamiento y curación y contribuyen a la salud social y emocional de nuestra comunidad. Estos servicios incluyen asesoramiento individual, grupal y familiar, fondo de apoyo estudiantil y conexión de familias con recursos comunitarios. Es importante tener en cuenta que estos servicios son confidenciales y se ofrecen sin costo alguno para las familias. Pueden ocurrir en la comunidad o en la oficina de Student U. Puede comunicarse con la Sra. Ashley en ashley.peters@studentudurham.org o al 919-590-9258.

Confidential Referral for Counseling
Referencia Confidencial para consejería

Alex Turner, es nuestro Director de Apoyo Académico. La responsabilidad principal de la Sra. Alex es garantizar que la programación, la instrucción y el plan de estudios de Student U estén diseñados para desarrollar la función académica, de ejecución y las habilidades personales que los estudiantes necesitan para prosperar. Ella trabaja con estudiantes individuales y sus equipos de apoyo para intercambiar ideas e implementar apoyo académico adicional. Además, apoya a nuestros estudiantes y familias mientras navegan por los procesos IEP/504 en la escuela. Ella también se asegura de que nuestros estudiantes tengan acceso a libros excelentes. Puede comunicarse con la Sra. Alex en alex.lowe@studentudurham.org o al 919-797-9329. También puede inscribirse en una reunión de Zoom de 30 minutos para reunirse o intercambiar ideas con la Sra. Alex en Calendly!

Referencia Confidencial para recibir apoyo académico

Andrea Rodriguez,

es nuestro Director Asociado de Servicios de Apoyo para Estudiantes y Familias. La responsabilidad principal de Andrea es diseñar, implementar y evaluar la promoción y la programación familiar, mediante la construcción de una comunidad con las familias y el aprovechamiento de las asociaciones comunitarias. Andrea espera crear programas que apoyen las necesidades de las familias y brinden oportunidades para el liderazgo y la defensa familiar. No dude en enviar un mensaje de texto o llamar a Andrea al 919-679-1998.

Markeytta Witherspoon es nuestra defensora de familias. La Sra. Markeytta conecta a las familias con la comunidad Student U. Alienta a las familias a conectarse con ella si tienen alguna pregunta sobre la programación de Student U, la escuela pública de un estudiante o si necesitan apoyo o recursos en la comunidad. Puede comunicarse con la Sra. Markeytta en markeytta.witherspoon@studentudurham.org o al 919-283-2817.

Carmen Valdez es nuestra defensora de familias bilingües. La Sra. Carmen conecta a las familias de habla hispana con la comunidad Student U. También puede proporcionar servicios de interpretación y apoyo en la escuela de un estudiante. Alienta a las familias a conectarse con ella si tienen alguna pregunta sobre la programación de Student U, la escuela pública de un estudiante o si necesitan apoyo o recursos en la comunidad. Puede comunicarse con la Sra. Carmen en carmen.valdez@studentudurham.org o 919-964-0371.

Formulario de asistencia en español del personal

Oportunidades de programación para padres y recursos comunitarios

our community stories

The brilliance and successes of Student U’s community

Play Video

The Kendall Family

Play Video

Elijah & Ethan

Play Video

Elliot & Taryn

CONNECT

Get the latest updates within our community