¿Pueden las decisiones escolares de Durham reflejar su política a favor de la equidad?

Copy of bus3

Ver traducción al inglés

Durham está orgulloso de nuestra política progresista y afirmamos ser un faro progresista. Sin embargo, nuestra comunidad está eligiendo no ir a la escuela juntos. De los 115 distritos escolares de Carolina del Norte, tenemos la quinta tasa más baja de inscripción en escuelas públicas. Solo tres de cada cinco estudiantes en el condado de Durham asisten a las escuelas públicas de Durham. Esto perjudica nuestra capacidad de vivir de acuerdo con nuestra visión de un Durham justo y equitativo para todos y crea barreras para la equidad educativa en nuestra comunidad:

  • Nuestras escuelas de DPS están altamente segregadas, tanto por raza como por estatus socioeconómico. Aunque nuestra comunidad es diversa, sólo el 19% de los estudiantes de DPS son blancos. Con respecto a la distribución del estatus socioeconómico en nuestras escuelas, algunas escuelas de nuestro distrito tienen un 99% de estudiantes que califican para almuerzo gratis o reducido.
  • Nuestros recursos no se distribuyen de manera equitativa en nuestras escuelas públicas. Esta realidad se puede ver al comparar escuelas como Morehead Montessori y CC Spaulding Elementary. Estas escuelas están en el mismo límite escolar, pero una no tiene Asociación de Padres y Maestros,  PTA por sus siglas en inglés,  y la otra tiene un PTA que tiene la capacidad de recaudar importantes dólares privados cada año y desplegar esos recursos para mejorar las experiencias educativas de los estudiantes dentro de la escuela. Una es una escuela de vecindario y la otra se convirtió en una escuela Magnet con una zona para caminar a través de la organización de los padres en el vecindario.
  • Nuestras escuelas de DPS no son igualmente accesibles, incluso en sistemas diseñados para dar a los padres opciones. Como resultado de nuestras políticas actuales, algunas escuelas magnet se basan completamente en loterías y algunas tienen zonas preferenciales asociadas con las escuelas. Esto significa que incluso para algunas de nuestras escuelas magnet, aumentan las posibilidades de aceptación en las escuelas por  vivir en un vecindario en particular.
  • Nuestras políticas actuales crean ineficiencias que hacen que nuestro distrito gaste más en operaciones y transporte de lo necesario. Por ejemplo, nuestro transporte escolar es más caro que muchos de nuestros distritos cercanos y deja a nuestros hijos en los autobuses durante períodos prolongados.

 

Ésta no tiene por qué ser nuestra realidad. Como comunidad que defiende la equidad y las escuelas públicas, este es nuestro momento para alinear nuestros valores con nuestras acciones. A través de su Iniciativa Creciendo Juntos, las Escuelas Públicas de Durham se embarcan en un viaje para abordar las desigualdades en nuestro distrito a través de un proceso multifase integral para revisar sus políticas magnet, políticas de asignación de escuelas y límites escolares para K-12. La primera fase del trabajo se centra en las políticas magnet de las escuelas elementales que la Junta de Educación votará en diciembre de 2021. Este ambicioso proyecto brinda a la comunidad de Durham una oportunidad única de tener en cuenta la historia y las políticas que han creado las condiciones en nuestras escuelas. y nuestra comunidad. Entonces, nuestro distrito estará posicionado para hacer realidad nuestro sueño para nuestros niños y escuelas mediante la creación de un conjunto de políticas que aprovechen las políticas magnet, las asignaciones escolares y los límites al servicio del acceso equitativo a una educación sólida de calidad para todos los niños. No podemos dejar pasar este momento. Debemos participar juntos en este proceso.

En el centro de este trabajo hay tres preguntas fundamentales:

  • ¿Cómo impactan los legados de la unión, políticas que crearon segregación de residencias y la segregación residencial en las realidades actuales que enfrentan nuestros niños y nuestras escuelas hoy en día?
  • ¿Qué necesitan nuestros niños para prosperar y qué decisiones estamos dispuestos a tomar para crear los mejores resultados para el mayor número de nuestros niños?
  • ¿Cómo impactan la raza, la clase y los privilegios nuestra visión individual y colectiva de nuestras escuelas y nuestras decisiones de participar en el trabajo de construir el sistema que deseamos para todos nuestros niños?

Estas preguntas, con las que debemos luchar a nivel individual y colectivo, son piezas centrales de la Iniciativa de DPS Creciendo Juntos que comenzó el 5 de octubre de 2021 

Necesitamos la voz de todos en la mesa Iniciativa de DPS Creciendo Juntos para aprender junto con las Escuelas Públicas de Durham y para brindar retroalimentación sobre las ideas que están considerando en base a la visión de la Junta Escolar. Alentamos a todos a participar de las siguientes maneras:

Creemos que Durham puede ser un faro progresista en el sur. Pero darnos cuenta de esa visión depende de que también nos demos cuenta de la promesa de la educación pública en Durham. Nuestras escuelas públicas están en el corazón de nuestra comunidad. Durham puede ser un lugar para que todas las personas prosperen solo una vez que nuestras escuelas públicas sean lugares donde todos los estudiantes puedan prosperar.

De hecho, hace treinta años, Bill Bell, Steve Schewel, Eddie Davis, MarryAnn Black y Steve Unruhe, lucharon para unir las Escuelas del Condado de Durham y las Escuelas Públicas de la Ciudad de Durham, creando nuestros Sistemas de Escuelas Públicas de Durham. Como nosotros, estos líderes sabían que un distrito escolar público unificado y fuerte con oportunidades equitativas para que todos los estudiantes aprendan y prosperen era un paso esencial hacia el desmantelamiento de las desigualdades sistémicas que están profundamente arraigadas en las instituciones estadounidenses. Es posible que no se presente otra oportunidad de esta magnitud para impactar en nuestras escuelas hasta dentro de 30 años. Le rogamos que no se quede fuera de este.

Con mucho respeto, 

Alexandra Zagbayou, Directora Ejecutiva, Student U

Magan Gonzales Smith, Directora Ejecutiva, The DPS Foundation.

 

 

OUR COMMUNITY STORIES

The brilliance and successes of Student U’s community
Play Video

The Kendall Family

Play Video

Elijah & Ethan

Play Video

Elliot & Taryn

CONNECT

Get the latest updates within our community